Las mejores bebidas para acompañar tu Legado Ibérico este verano

Bebidas para acompañar tu Legado Ibérico ElPozo este verano

Este verano no hemos parado de hacer planes. Y el sabor de Legado Ibérico ElPozo nos ha acompañado en cada momento. Ya tienes claros cuáles son tus favoritos, pero, ¿sabes cómo enriquecerlos aún más? Disfruta de cada bocado de los productos de Legado Ibérico ElPozo con estas recomendaciones de maridaje.

Para acompañar el jamón Legado Ibérico ElPozo, hay varias opciones ideales que realzan su sabor intenso. Hemos oído hablar mucho del maridaje de jamón con vino blanco, pero, para esta ocasión, te traemos otra opción. Un vino tinto joven o crianza es una elección excelente que equilibra la salinidad y la textura del jamón, permitiendo que su sabor se mantenga en primer plano. Respecto a la paleta ibérica, un albariño fresco y afrutado es perfecto para resaltar sus sabores. Mantén bien frío este vino blanco para asegurarte un contraste más refrescante que complemente el perfil salado de la paleta.

En cuanto al chorizo Legado Ibérico, te recomendamos una cerveza lager clara y ligera, que equilibrará su riqueza y el sabor especiado sin opacarlo. La ligereza de esta cerveza te ayudará a limpiar el paladar entre bocados. Por otro lado, el salchichón Legado Ibérico, con su sabor más suave, combina a la perfección con un vino rosado seco.

Llegamos a los frescos de Legado Ibérico. Es importante elegir bebidas que realcen el sabor jugoso y textura tierna de estos cortes. Un vino tinto con cuerpo potente y complejidad es una excelente elección, pues complementan perfectamente la intensidad de estos cortes en cada bocado. Acompaña tu presa o secreto Legado Ibérico con un Rioja o Ribera del Duero para disfrutar de una combinación única. También puedes optar por una cerveza tipo amber ale que, con su perfil más dulce y rico respecto a otras cervezas, ofrece un contraste diferente.

Por último, puedes acompañar tu Legado Ibérico con bebidas más refrescantes y veraniegas, como sangría, limonada o agua con gas y diferentes sabores. El sabor afrutado de la sangría es ideal para acompañar cualquier momento del verano. Su frescura equilibra la riqueza del jamón, aportando una dulzura que realza su sabor umami. La limonada y el agua con sabor (frutos rojos, pepino o cítricos) aporta una frescura especial y despeja el paladar entre bocados, resaltando la calidad y el sabor de la carne sin sobrecargarlo.

También te puede interesar